Cultura

Semifinal de infarto en 'El Conquis'

A falta de la final, este penúltimo episodio de 'El Conquistador' se convierte en lo mejor de la temporada. Jokin y Line presentan sus firmes candidaturas a la victoria final

28 junio, 2022 01:41

'El Conquistador del Caribe' se aproxima a su gran final, que se celebrará la próxima semana. Y, como siempre en este programa, lo mejor está en los últimos episodios, donde la emoción es tanta que los espectadores rozan el infarto. Así ocurrió en este penúltimo episodio, por ahora el más espectacular de la edición, donde la cara fue para Jokin y Line, que presentaron sus firmes candidaturas a la victoria, y la cruz fue para Annie, Iri y Sara, que se quedaron a las puertas de luchar por el triunfo. 

La semifinal empezó con un juego que estaba a la altura de las expectativas. Tan alto como los veinte metros del trampolín desde el que tenían que lanzarse los concursantes. Saltar, bucear hasta encontrar un banderín y luego ascender la misma distancia por una cuerda. Ahí es nada. Una prueba al alcance de muy pocos. Jokin fue el único capaz de hacerlo merced a una exhibición que lo coloca sin duda como el gran favorito a la victoria final.

Annie resultó eliminada porque prefirió no saltar. Lo hizo por su salud, ya que estaba recién operada de los pechos y temía que el golpe contra el agua dañase sus prótesis. No se lanzó pero dejó para el recuerdo un emotivo mensaje de lucha y pundonor para el colectivo LGTBI en general y para las mujeres trans como ella en particular. 

Todo 'reality', incluido uno como este en el que los concursantes sí tienen que hacer algo interesante, tiene sus nominaciones. Llegaba el momento de que unos y otros nominasen a los tres participantes que pelearían en el juego de eliminación. Line, Iri y Sara, esta última por cierto con un enfado monumental con sus compañeros, fueron los elegidos cada uno por motivos diferentes que serían demasiado prolijos de explicar. Quizás lo más sorprende fue que Jokin decidiera poner en peligro a Line, dada su buena relación hasta ahora. Pero ya tenemos dicho que la estrategia es decisiva en este programa

Tres elegidos para una batalla que consistía en otro clásico del programa como la prueba de los bambús. Hablamos, para el que no lo sepa, de una competición marciana, de esas que solo pueden verse (y disfrutarse) en 'El Conquis'. Es tan compleja que en todos estos años solo dos personas han logrado hacer algo decente. Una de ellas fue Nahia, ganadora del pasado año, y otra Line, que en esta ocasión volvió a demostrar que tiene muy diversas cualidades, logró un banderín y presentó así su clara candidatura a ganar la final.  

Sara e Iri, dos amigos que forjaron su sintonía durante su estancia en el equipo azul, tan exitoso este año, se despedían de un sueño en el que sí competirán, dentro de siete días, los citados Jokin y Line así como Arruti y Aini. Cuatro fenomenales concursantes cuya pelea por levantar la ikurriña se antoja intensa y entretenida, que son dos de las grandes cualidades de este programa.