Pásate al MODO AHORRO

La vasca 'Cinco lobitos' optará a Mejor Película en los Goya junto a 'As bestas' o 'Modelo 77'

La película vasca 'Cinco lobitos', dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, opta a once nominaciones, entre ellas la de categoría reina de los Premios Goya

L. Aranzabal

Imagen de la película vasca 'Cinco lobitos'. / BTeam
Imagen de la película vasca 'Cinco lobitos'. / BTeam

Una película vasca se cuela entre las favoritas de los Premios Goya. La cinta 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, ha logrado once nominaciones, entre ellas la de Mejor Película. Una categoría en la que competirá frente a las grandes favoritas de este año: 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen, 'Modelo 77' de Alberto Rodríguez, y 'Alcarràs', de de Carla Simón

Además del éxito de Cinco lobitos, otra cinta vasca como 'Irati', una historia que ocurre en el VIII, escrita y dirigida por Paul Urkijo, ha sido una de las sorpresas de las votaciones, al resultar nominada a cinco candidaturas. 

Solo tres cintas competirán en las principales categorías, tanto a mejor dirección como película. En la categoría de mejor dirección 'As bestas', 'Modelo 77' y 'Alcarràs' estarán acompañadas por Pilar Palomero, con su nuevo trabajo 'La maternal', además de por Carlos Vermut con 'Mantícora'.

En mejor película sí estarán junto a Alauda Ruiz de Azúa por 'Cinco lobitos', que da el relevo a Carlos Vermut --el resto de cintas se mantienen en esta categoría--. Juntando las dos categorías, se da una paridad entre los nominados, con el mismo número de directores y directoras.

Además de ellas, 'Cerdita' y 'Los renglones torcidos de Dios' reúnen seis nominaciones, 'En los márgenes' e 'Irati', cinco; 'Mantícora', cuatro y 'La maternal', 'La piedad' y 'Un año, una noche', tres. Por categorías, en mejor actor protagonista optarán al premio Denis Menóchet ('As bestas'), Luis Tosar ('En los márgenes'), Nacho Sánchez ('Mantícora'), Javier Gutiérrez ('Modelo 77') y Miguel Herrán ('Modelo 77')

 

Archivado en:

Destacados