Economía

Uriarte creará una sede social y estudia abrir una guardería cuando el Athletic juegue en San Mamés

La candidatura del dueño de All Iron asegura que hay "desapego" en la sociedad y anuncia medidas para impulsar el perfil social del club

19 junio, 2022 14:03

Jon Uriarte, candidato a la presidencia del Athletic, ha anunciado este domingo el programa social que desarrollaría si gana las elecciones del próximo viernes "inspirado en el modelo británico". Entre otras medidas propone la creación de una sede social en Bilbao de la mano de la Fundación Athletic como punto de encuentro para el aficionado "los 365 días del año" y distintas medidas para facilitar la presencia en San Mamés como autobuses para las localidades más alejadas de la capital vizcaina o incluso un servicio de guardería.

El empresario bilbaíno ha anunciado las líneas maestras de este proyecto a través de un comunicado y un vídeo grabado en uno de las reuniones que está llevando a cabo con socios y aficionados desde el inicio de la campaña. La candidatura Izan Athletic destaca que su programa social "busca un compromiso del club con la sociedad mediante tres pilares básicos: el arraigo social, el sentido de pertenencia y los elementos de cohesión". "Todos sabemos el gran arraigo social que tiene el Athletic, pero últimamente hay un desapego. El Athletic se está alejando de la realidad", han dicho desde Izan. 

Entre las medidas más novedosas destaca la creación de una sede social en Bilbao que sirva como punto de reunión y lugar de actividades en torno al Athletic más allá de los días de partido. Además, plantea una serie de medidas para facilitar el desplazamiento a los partidos en San Mamés, con autobuses desde las localidades situadas más lejos de Bilbao, implementar la posibilidad de compartir coche entre los aficionados y actividades previas al encuentro.

Además se anuncia que se estudiará la creación de un servicio de guardería en las inmediaciones del campo "para que más socios, más mujeres y más familias" puedan acudir a San Mamés. Asimismo se plantea la creación de una comisión histórica que recopile el pasado del club y diversas medidas en relación al consumo de productos y concursos a través del txoko del socio.