Pásate al MODO AHORRO

Amazon 'pasa' de la huelga en Trapagaran y LAB amenaza con más protestas

El sindicato LAB destaca el "éxito" del primer paro convocado en Amazon de Trapagaran (Bizkaia) y denuncia que la empresa ni siquiera habla sobre el convenio

Paro en la planta de Amazon en Trapagaran. / LAB
Paro en la planta de Amazon en Trapagaran. / LAB

El sindicato LAB ha destacado el "éxito" del primer paro convocado en Amazon de Trapagaran (Bizkaia) para exigir a la empresa un convenio de centro que "garantice unas condiciones laborales dignas". Pero, eso sí, la empresa no ha hecho movimiento alguno para negociar con la plantilla. De ahí que los empleados amenacen con más movilizaciones

En un comunicado, el sindicato ha recordado que se ha desarrollado este lunes un paro de cuatro horas y que, dado el "amplio seguimiento" de la movilización, se han tenido que cerrar las instalaciones. Como puede verse en las imágenes de esta información, varias decenas de empleados de Amazon se han concentrado a las puertas de la planta vizcaína con pancartas y bengalas. 

Empleados de Amazon protestan. /LAB
amazon lab2

"Salvo un puñado de mandos, el resto de trabajadores que componen la plantilla de Amazon han secundado el paro y, lo que es mejor, han estado a las puertas del gigante del comercio electrónico dejando muy claro que si algo no nos falta es dignidad, y que vamos a seguir peleando hasta que consigamos un convenio de centro", ha añadido LAB y recogido Europa Press.

La central sindical ha asegurado que es "inadmisible" que la dirección de la empresa "no haya abierto ninguna vía de comunicación con el comité de huelga o con la representación de su plantilla". A su juicio, es una "auténtica irresponsabilidad" esa "falta de voluntad de negociación".

LAB ha añadido que no cejarán en la "lucha por unas condiciones dignas" para todas las personas trabajadoras. "Si la empresa no muestra una voluntad real de acuerdo, seguiremos movilizándonos y no habrá ni un Black Friday, ni Ciber Monday, ni navidades tranquilas", ha advertido.

Archivado en:

Destacados