Empresas

Arcelor Mittal Sestao parará a finales de mes la producción para reanudarla en enero

Empleara este tiempo para acometer labores de mantenimiento y la remodelación de la segunda línea de colada continua

3 noviembre, 2021 18:03

La planta Arcelor Mittal Sestao, la ACB, parará su producción a finales de este mes de noviembre para acometer labores de mantenimiento y la remodelación de la segunda línea de colada continua, parada desde hace años, y la reanudará en enero.

Según han señalado a EFE fuentes de la compañía, la “última planificación” que se ha realizado contempla parar la producción a finales de este mes para “terminar las órdenes de fabricación y expedir todos los productos” y, a partir de entonces, “hacer la parada de mantenimiento anual”.

Esa parada anual de mantenimiento va a durar un mes para acometer también la remodelación de la segunda línea de colada continua, que llevaba años parada, de tal forma que la acería esté preparada para “volver a producir a su máxima capacidad”, que es 1,6 millones de toneladas anuales, en 2023.

La dirección de la planta había comunicado a los sindicatos que la parada anual se iba a realizar a mediados de este mes de noviembre, pero tras una “última actualización” la compañía ha considerado que la misma se llevará a cabo a finales de mes.

Los planes de la empresa “a día de hoy” son arrancar la planta en enero, aunque ello está “condicionado” a los costes energéticos, que en la actualidad están “desbocados”, a la cartera de pedidos y a la “situación social” de la planta.

En la actualidad, la dirección de la planta vizcaína está discutiendo con el comité de empresa cuestiones relativas a la organización del mantenimiento de la factoría y el convenio colectivo.

Las mismas fuentes han insistido en que “la voluntad de la compañía es poder arrancar de nuevo a partir de enero”, una vez que finalice la remodelación de la segunda línea de colada.

En la actualidad, la ACB produce unas 60.000 toneladas de acro mensuales y en enero arrancará “con esa capacidad que tiene ahora para ir incrementando su producción, si el mercado responde, con la idea de que pueda llegar a su máxima capacidad de 1,6 millones de toneladas” en 2023.