Empresas

CAF amplía su presencia en Alemania y Hungría con 30 nuevos trenes

La extensión de ambos acuerdos supera los 75 millones de euros

2 diciembre, 2022 14:03

La presencia y crecimiento de CAF en Alemania se confirma. A los proyectos logrados estos últimos meses, como el contrato firmado con las autoridades alemanas de transportes VRR y NWL para el suministro de 73 trenes propulsados por baterías, el pedido de LRVs para las ciudades de Essen y Hannover y la ampliación del contrato de tranvías para Friburgo; se suma ahora la ampliación del proyecto ya existente en Bonn.  

El pasado mes de mayo las empresas Stadtwerke Bonn Verkehrs y Elektrische Bahnen der Stadt Bonn und des Rhein-Sieg-Kreises, operativas en Bonn y alrededores, adjudicaron a CAF el contrato para el suministro de 22 unidades LRVs, con la posibilidad de ampliar la demanda. Solo siete meses después, ambas empresas alemanas han optado por llevar a cabo este movimiento y finalmente el total de unidades suministradas por la fabricante de trenes llegará hasta las 32 unidades. Se trata de unidades bidireccionales de piso alto y con una longitud de 28 metros, similares en cuanto al diseño y sus dimensiones a las unidades actuales, aunque equiparadas con los últimos avances en materia de confort y seguridad para este tipo de transporte urbano.

Bonn no es la única ciudad dónde los proyectos de CAF se expanden. La fabricante de trenes también suministrará 20 nuevos tranvías para Budapest. En concreto, serán adquiridos por BBK, Budapesti Közlekedési Központ, empresa responsable de la gestión del transporte en la capital húngara. Estas unidades estarán compuestas por cinco módulos y se estima que las primeras entregas se realicen en el segundo semestre de 2024.

Estas amplían la presencia, ya consolidada, de CAF en Hungría. En marzo de 2014 la empresa vasca firmaba su primer contrato con BBK, que comprendía el suministro de 37 unidades de tranvía con la posibilidad de aumentar la demanda. Algo que desde Hungría hicieron, llegando a recibir 36 unidades más, todas ellas de servicio comercial. Así, en diez años Budapest llegará a tener casi 100 tranvías de CAF.