Empresas

La dirección de Mercedes Vitoria investiga las pintadas y amenazas a los trabajadores no huelguistas

El equipo de Emilio Titos anuncia que toma cartas en el asunto en el último día laboral antes del referéndum del próximo lunes para aprobar el acuerdo en la factoría

15 julio, 2022 18:18

Después de que sindicatos y trabajadores hayan venido denunciándolo durante los últimos días, la dirección de Mercedes Vitoria ha decidido este viernes abrir una investigación para dar con los autores de las pintadas, carteles y pegatinas que en los últimos días se han venido colocando en la factoría contra los trabajadores que no han participado de las huelgas convocadas por los sindicatos nacionalistas.

En un comunicado emitido este viernes por la tarde, el equipo de Emilio Titos ha asegurado tener "conocimiento de denuncias de trabajadores" que aseguran haber recibido "amenazas y coacciones" por no sumarse a los paros de la minoría sindical. Los hechos, calificados de "muy graves" por el equipo al frente de la mayor factoría de Euskadi, ya están siendo objeto de una investigación con el fin de tomar "las medidas disciplinarias correspondientes" con los autores de esas amenazas.

La dirección condena lo sucedido con los empleados no huelguistas, algo que "socava el clima laboral" y que resulta "inaceptable no solo en el ámbito laboral, sino incluso de una sociedad mínimamente tolerante". La dirección cierra su comunicado advirtiendo de que no se van a tolerar "insultos, coacciones o presiones a trabajadores" y advierte de que incluso ejercerá acciones legales si son necesarias para impedir que sigan teniendo lugar esas amenazas.

Mientras, los sindicatos nacionalistas han vuelto a parar la producción de Mercedes este viernes después de una jornada en la que el seguimiento ha sido "similar" al de los últimos días según ELA, LAB y ESK.