Empresas

La universidad de Baskonia Alavés abrirá sus puertas con cuatro grados y 180 alumnos

Euneiz arrancará su proyecto educativo el próximo mes de septiembre con dos facultades: Nuevas Tecnologías Interactivas y la de Ciencias de la Salud

9 marzo, 2022 10:40

La Universidad del grupo Baskonia Alavés abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre para arrancar su primer curso. Así, Euneiz se convertirá en quinto centro universitario del País Vasco y lo hará comenzando con dos facultades, cuatro grados y 180 alumnos, según ha publicado en su página web. Nuevas Tecnologías Interactivas y la de Ciencias de la Salud serán los dos centros docentes en los que se impartirán las carreras de Ingeniería Multimedia, Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia. Algunos de estos grados son pioneros dentro de la enseñanza universitaria disponible hasta ahora en Euskadi.

La universidad del Baskonia- Alavés se convertirá en la cuarta universidad privada de Euskadi, financiada al 100% por capital privado. Para su arranque en este curso 2022-2023 lo hará con dos facultades: Nuevas Tecnologías Interactivas y la de Ciencias de la Salud. Ambas estarán ubicadas en el Edificio Salburua, antigua sede de la Caja Vital. El planteamiento que finalmente se ha hecho para su inicio tiene ciertas diferentes con el inicial que tenía previsto incluir seis grados y dos másteres. Finalmente serán cuatro: Ingeniería Multimedia, Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia. El total de plazas que se van a ofertar asciende a 180.

La página web de Euneiz ya está operativa desde este martes y ya ha arrancado el proceso para captar a los futuros alumnos. El plazo para la inscripción arrancará el próximo martes 15 de marzo.  'Learning by doing' será la metodología sobre la que gira este centro y a ello se sumará la estrecha colaboración con el sector empresarial, la internacionalización de los estudiantes y una estrategia innovadora basada en la excelencia. La Universidad Europea de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud nace con la implicación en el proyecto de socios estratégicos, como son los dos principales clubes deportivos de Vitoria- Gasteiz, Saski Baskonia SAD y Deportivo Alavés.

Euneiz será la estrella del proyecto empresarial Innovaraba, y se estima que generará por sí sola más de 400 puestos de trabajo y aportará más de 12 millones de euros al PIB de Euskadi. Esta universidad comenzaba a perfilarse hace ya cuatro años y poco a poco han ido sumándose los demás proyectos que ahora juntos forman Innovaraba. Una academia internacional de fútbol, un colegio internacional, un centro de desarrollo y tecnificación para jóvenes deportistas, una residencia para estudiantes y deportistas, un centro de emprendimiento y apoyo al desarrollo empresarial (Hegan) y un centro de investigación y medicina deportiva. Todo esto en los alrededores del Buesa Arena. La estimación hecha desde el grupo, calcula que se generarán en torno a 750 nuevos puestos de trabajo.