Pásate al MODO AHORRO

FVEM carga contra "la irresponsabilidad y la avaricia" de los sindicatos del metal de Bizkaia

La mejora de FVEM no convence a los sindicatos, después de una reunión de menos de una hora en la sede del CRL y habrá huelgas toda la semana que viene

Sede de FVEM en Bilbao / Europa Press
Sede de FVEM en Bilbao / Europa Press

Se ha vuelto a intentar, pero el acuerdo sigue muy lejos. La decimonovena reunión entre FVEM y los sindicatos concluye sin acuerdo en el metal de Bizkaia. Después de una reunión que no ha llegado ni a la hora de duración en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) empresas y parte social se han levantado de la mesa pese a que la patronal del sector había mejorado su oferta con claúsulas de revisión salarial al final del convenio. Así las cosas, habrá huelga toda la semana que viene en uno de los paros más importantes en el historial reciente de movilizaciones laborales y justo antes de otra semana cuajada de festivos con el Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción.

La patronal ha emitido un comunicado a la salida de la reunión en la que muestra con contundencia su malestar. En una nota distribuida a los medios, FVEM asegura que "la irresponsabilidad y la avaricia de los sindicatos" es la que lleva a unos paros de cinco días pese a que "la propuesta de FVEM que mejora el convenio que ellos mismos han firmado en Álava esta semana". La patronal defiende que su última oferta era incluso mejor que la del metal alavés, considerado el espejo y listón al que había que llegar según la parte social, y critica con rotundidad que "los mismos sindicatos que allí lo han aceptado son los que aquí lo rechazan".

FVEM ha arremetido contra la huelga y ha defendido que "es totalmente innecesaria y no tiene justificación alguna". Por contra, sindicatos como ELA han argumentado que la propuesta es "muy insuficiente" y cree que hay "más razones que nunca para luchar por el convenio".

Archivado en:

Destacados