Pásate al MODO AHORRO

Garamendi alerta: "La desmedida subida de las bases de cotización trae complicaciones"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reitera sus reproches al Gobierno por adoptar esta medida "sin consultar" a la patronal ni a los sindicatos

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. / EFE
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. / EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha vuelto a criticar este martes la "desmedida" subida de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al considerar que se trata de una medida que deja en una situación "complicada" a las empresas.

Garamendi, que este martes ha participado en el foro económico 'Las empresas ante los nuevos retos de 2023' organizado por 'El Correo', ha reiterado sus reproches a la adopción de esta medida por parte del Gobierno central "sin consultar" a las organizaciones empresariales ni a los sindicatos, informa Europa Press. 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, defendió este pasado lunes, ante las críticas de la CEOE, la subida del 8,6% de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social incluida en los PGE, sobre la que afirmó que se trata de una medida que se aplica "cada año" y que contribuye a la "predictibilidad" en el sistema.

En respuesta a estas explicaciones, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha vuelto a denunciar este martes que este incremento de las bases máximas de cotización se ha producido "sin consultar" a las organizaciones empresariales y sindicales.

Además, ha asegurado que se trata de un incremento "desmedido", que "deja a las empresas en una situación complicada", especialmente cuando se anuncia que se aplicará "todos los años". "Es algo serio, que no podemos compartir", ha advertido

Destacados