Empresas

Gogoa Mobility abrirá 20 clínicas en Europa, EEUU y Asia

El grupo guipuzcoano fabricante de exoesqueletos inicia una ronda de financiación de 35 millones de euros para lograr esta expansión

13 septiembre, 2022 10:26

La empresa guipuzcoana Gogoa Mobility, con sede en Urretxu, va a poner en marcha un ambicioso plan de expansión que le llevará a abrir una veintena de nuevas clínicas de rehabilitación tanto en España como en Francia, Alemania e Italia, así como en EEUU y Asia.

Será un salto adelante que se podrá llevar a cabo gracias al músculo obtenido en una ronda de financiación de 35 millones de euros, según ha anunciado el grupo dedicado a la fabricación de exoesqueletos. Con sede en Urretxu, la compañía que dirige Carlos Fernández está especializada en exoesqueletos tanto para eso sanitario como industrial y en apenas seis años ha logrado ser la primera empresa europea en conseguir el marcado CE, imprescindible para la comercialización, de un exoesqueleto de rehabilitación para miembros inferiores, tal y como explica el cofundador y CTO, Juantxu Martín. También ha diseñado exoesqueletos para la columna y los brazos a fin de reducir lesiones en el ámbito industrial.

Exoexqueleto de mano diseñado y fabricado por Gogoa Mobility.

Exoexqueleto de mano diseñado y fabricado por Gogoa Mobility.

Ampliación de capital

Ahora la firma de Urretxu anuncia un gran salto adelante con la captación de 35 millones de euros de aquí a la primera mitad del año que viene y que permitirá poner en marcha una amplia red con una veintena de clínicas de rehabilitación situadas en el conjunto del Estado y en el extranjero, equipadas con los exoesqueletos fabricados por el propio grupo Gogoa.

El proceso de aperturas comenzará en los próximos meses en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. El plan de negocio contempla en una segunda fase, con centros similares en Francia (París, Burdeos, Toulouse), Alemania (Berlín, Dusseldorf, Munich, Colonia), Italia (Roma, Milán), así como en Estados Unidos (Houston, Miami) o bien grandes urbes asiáticas (Singapur, Kuala Lumpur).

En estos centros se podrán tratar desde lesiones medulares incompletas, hasta lesiones con daño cerebral adquirido, ictus o enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, ataxia o distrofias musculares), entre otras patologías.