Empresas

MásMóvil cede a Dominion la gestión de toda la logística de Euskaltel

La empresa de Mikel Barandiarán, que fue socio de MásMóvil en Guuk, da servicio logístico a todo el grupo desde 2015, por lo que MásMóvil sigue la estrategia de unificar servicios para reducir gastos

25 enero, 2022 05:00

MásMóvil ha traspasado a Dominion la gestión de toda la logística de Euskaltel. El grupo que preside Meinrad Spengerpropietario de la operadora vasca, centraliza de esta forma todos los servicios logísticos del grupo en una única empresa, ya que Dominion tiene adjudicada la gestión de la logística del grupo MásMóvil desde 2015.

MásMóvil ha seguido con el servicio de logística de Euskaltel la misma estrategia que ha llevado a cabo con las otras empresas que ha sumado al grupo en los últimos años, cuya logística ha cedido de forma paulatina a la empresa que capitanea Mikel Barandiarán, que centraliza todos los servicios para el grupo desde un centro que tiene en Guadalajara.

Dominion se mantiene así como uno de los socios preferentes de MásMóvil en su desembarco en Euskadi. Ya fue el principal apoyo de MásMóvil en la primera incursión en el mercado vasco con Guuk, ya que era parte del accionariado con un 40%. Recientemente Dominion ha vedido esta participación a MásMóvil, con lo que la empresa ha quedado totalmente integrada en el grupo aunque mantiene su marca.

Con la centralización del servicio de logística, MásMóvil sigue la estrategia de minimizar el gastos centralizando todo lo posible las distintas áreas del grupo que gestionan las mismas empresas para todo el grupo. 

Esto lo hizo ya con la televisión de Euskaltel, que vendió por 32 millones de euros a AgileTV -  compañía que gestiona toda la TV de MásMóvil - el mismo día se hizo efectiva la entrada en el consejo de administración de la empresa vasca.

Huelga indefinida

MásMóvil ya ha comunicado a la empresa  DHL Supply Chain, ubicada en Zamudio, la rescisión del contrato a partir del mes de junio, ya que el contrato actual està vigente hasta mayo.

La plantilla inicia este martes una huelga indefinida, ya que la compañía en Bizkaia se dedica en exclusiva a dar servicio de logísitica a Euskaltel, por lo que la pérdida del contrato supondrá la pérdida del empleo de toda la plantilla de Zamudio, unas 20 trabajadoras, según denuncia el sindicato ELA.

Los trabajadores exigen a la empresa de telecomunicaciones y a DHL que "garanticen el empleo de todas las trabajadoras y condiciones dignas de trabajo".

El sindicato ha considerado que Euskaltel pretende "ahorrar costes, precarizar condiciones de trabajo y destruir empleo deslocalizando su servicio logístico", todo ello "dentro de una lógica de maximización de beneficios de su nuevo accionista, MásMóvil".