MásMóvil ha cedido a la presión sindical y mantiene la concesión del servicio de logística de Euskaltel con DHL Supply Chain.
Los trabajadores habían iniciado una huelga indefinida el pasado martes después de que los nuevos propietarios de Euskaltel hubieran comunicado a la empresa de logística su intención de rescindir el contrato en el mes de mayo para ceder todo el servicio a Dominion, que tiene en exclusividad -hasta ahora- la gestión de los servicios de logística de MásMóvil y de las empresas que ha ido adquiriendo y que centraliza todos los sus servicios desde un centro en Guadalajara.
Sin embargo, tras tres días de huelga Euskaltel ha comunicado hoy a los trabajadores que desiste en su intención de rescindir el contrato, por lo que se ha desconvocado el paro indefinido.
Esta empresa trabaja en exclusiva con Euskaltel, por lo que la rescisión del contrato hubiera supuesto la pérdida de todo el empleo en la planta, 20 trabajadoras, 15 directas y 5 temporales, estas, provenientes de ETT que hubieran perdido su puesto el próximo lunes.
Fuentes de ELA han señalado que el contrato con la empresa está vigente hasta julio de 2023 y han asegurado que se han comprometido a respetarlo con la "posibilidad de negociarlo por otros cinco años".
Las mismas fuentes han señalado que se renovarán los contratos eventuales que finalizaban el 31 de enero, por lo que han destacado que el acuerdo firmado supone "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales.