Pásate al MODO AHORRO

Mercedes Vitoria activa la producción de todos los sábados de febrero

La factoría activa el trabajo para el próximo mes y atisba un aumento de la demanda

Trabajos de producción en la planta de Mercedes Vitoria / Daimler
Trabajos de producción en la planta de Mercedes Vitoria / Daimler

Después de arrancar el año a medio gas, Mercedes aprieta el acelerador para febrero. La dirección de la planta de Vitoria ha comunicado este jueves la activación de todos los sábados de febrero. Una medida que empieza a dar cuenta de un aumento de demanda que implica "responder" con la activación de más jornadas de trabajo. De ahí que la dirección de la factoría haya decidido poner en marcha la maquinaria durante todos los sábados del próximo mes. En concreto, se trabajarán los días 4, 11, 18 y 25.

La activación de esas jornadas de trabajo afectan a las tres unidades de producción: montaje bruto, pintura y montaje final. Los únicos que no trabajarán esos sábados serán los trabajadores de VAN/OEP. A la activación de los cuatro sábados de febrero se suma la activación del 27 de febrero, que estaba entre las jornadas pendientes de activar su producción y que finalmente será también jornada de trabajo.

El aumento de producción en cualquier caso no hace que se cambie el funcionamiento del mes de enero. Se seguirá trabajando 7 horas y media en las secciones de montaje bruto y pintura durante los turnos de noche mientras que en montaje final será el único sitio donde la carga de trabajo seguirá dando para trabajar las ocho horas.

Destacados