Pásate al MODO AHORRO

La negociación del metal continúa tras ver "insuficiente" la propuesta de Gobierno vasco

Sindicatos y patronal se reúnen de nuevo el próximo viernes para negociar e intentar acercar posturas

Manifestación de los trabajadores del Metal de Bizkaia. / EP
Manifestación de los trabajadores del Metal de Bizkaia. / EP

Este lunes los sindicatos del Metal de Bizkaia y FVEM se han vuelto a reunir —bajo la mediación de Gobierno vasco— para intentar acercar posturas e intentar desbloquear el conflicto en el sector por el convenio, pero finalmente, ambas partes consideran "insuficiente" la propuesta del Ejecutivo, por lo que la negociación continuará el próximo viernes. 

Los representantes sindicales de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y del Gobierno vasco han celebrado esta mañana en Bilbao una segunda reunión en la que se han tratado varias de las discrepancias que existen entre ambas partes. Según señala la mayoría sindical —conformada por CCOO, LAB y UGT—, el Gobierno vasco planteó en la primera reunión del pasado lunes, "una propuesta que no es suficiente para las partes".

Los sindicatos y la patronal se volverán a reunir este viernes para negociar e intentar acercar posturas. Ante la falta de acuerdo, el Gobierno vasco decidió convocar a ambas partes para llegar a un acuerdo ante las diferencias que mantienen los sindicatos y la patronal tras más de once jornadas de huelga en el sector en el año 2022.

Trabajo ve "voluntad mayoritaria de buscar acuerdo"

El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco considera que "lo más importante" de este encuentro es que todas las partes van a acudir a una nueva reunión "hasta madurar lo hablado hoy, de donde se deduce una voluntad mayoritaria de buscar el acuerdo a partir de la propuesta realizada" por la Consejería dirigida por Idoia Mendia. 

Según ha hecho público ELA, el Gobierno vasco ha propuesto unos incrementos salariales a tablas de 15 % para cuatro años de vigencia, lo que supone un punto más que la propuesta de la patronal.

A través de un comunicado, el Departamento de Trabajo y Empleo ha informado de que "ninguna de las partes ha rechazado su propuesta y todas han decidido madurar hasta una próxima reunión". "La mediación consiste en llegar al punto de encuentro que permita el acuerdo, al que seguro que, antes o después, se llegará en el Metal de Bizkaia", han asegurado desde el Departamento.

 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados