Pásate al MODO AHORRO

Siemens Gamesa suministrará las turbinas para el parque eólico marino más grande de Dinamarca

Con este nuevo acuerdo la compañía refuerza su presencia en el país y su apuesta por la eólica offshore

Aerogenerador en el mar./ Siemens Gamesa
Aerogenerador en el mar./ Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un acuerdo de suministrador preferente con RWE para el proyecto del parque eólico marino Thor, ubicado en el Mar del Norte danés, con una potencia de 1.000 MW, y que, una vez en marcha, se convertirá en el mayor parque offshore del país, incluyendo un contrato de servicio de 2 años.

La compañía instalará 72 aerogeneradores de su modelo más potente, el SG 14-236 DD. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo queda sujeto a varias condiciones, incluyendo la decisión final de inversión por parte de RWE. Está previsto que la instalación de las turbinas en el mar tenga lugar en 2026; además, ambas empresas tienen previsto utilizar mano de obra local durante la construcción y puesta en marcha del proyecto, tanto en el puerto como en el mar. Así lo confirmaron ejecutivos de RWE y de Siemens Gamesa, reunidos este miércoles en Osterild (Dinamarca), quienes destacaron además la enorme importancia de este contrato, que refleja el compromiso de ambas compañías con el suministro de energía limpia en Dinamarca.

Para la explotación y el mantenimiento de Thor, RWE establecerá la base de servicios en el puerto de Thorsminde. La eléctrica contribuirá a la economía y comunidad locales creando hasta 60 puestos de trabajo permanentes, entre los que habrá técnicos, ingenieros, expertos navales, así como tripulación para los buques de servicio. Se espera que la nueva estación de servicio esté plenamente operativa a partir de 2026. RWE tiene previsto utilizar este puerto como base para sus operaciones en el parque durante al menos 30 años.Con una capacidad prevista de 1.000 MW, Thor aumentará la cuota danesa de electricidad producida a partir de fuentes de energía renovables y contribuirá a reducir las emisiones de carbono del país, en consonancia con el Pacto Verde Europeo. Cuando se ponga en marcha a finales de 2027, el parque será capaz de producir suficiente electricidad verde para abastecer a más de un millón de hogares daneses.

Destacados