Empresas

Solarpack acelera su expansión y culmina la adquisición de los 2,8 GW de Solaer en España e Italia

18 noviembre, 2022 12:06

Con la entrada de EQT a punto de cumplir un año, continuan los movimientos en Solarpack. Dos meses después de anunciar la compra, la antigua empresa de los Galíndez ha anunciado este viernes que ha culminado la adquisición del negocio español e italiano de Solaer. Una operación que ya ha recibido el 'ok' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que es la primera adquisición de la firma desde la llegada del fondo sueco.

Calificado por la propia firma vizcaína como "un paso diferencial en su estrategia de crecimiento y consolidación", la firma efectivamente pisa el acelerador en su plan estratégico de 2026, centrado precisamente el crecimiento del negocio, que ahora se expande al hacerse con una importantísima cartera de 2,8 GW en desarrollo entre ambos países. La operación permite a Solarpack acceder a un mercado al que todavía no había accedido y hacerse con una importante red de oficinas y centros de operación junto a los propios profesionales y esa enorme cartera de 2,8 GW.

El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, ha manifestado en un comunicado emitido por la firma que las operaciones no acaban aquí, sino que se van a seguir "explorando oportunidades selectivas que puedan generar valor adicional para nuestros accionistas". Los fundadores de Solaer han coincidido en celebrar la operación y aplaudir el respaldo de EQT, con la que su firma y Solarpack "podrán alcanzar cualquier meta". La operación se financiará sin recurrir a deuda, íntegramente con los fondos aportados por los dueños de Solarpack.