Pásate al MODO AHORRO

Suspende pagos Euskal Kataforesis, de piezas metálicas recubiertas

Esta entidad de Iurreta (Bizkaia) emplea a 80 trabajadores, posee dos filiales y deja un boquete de 4,3 millones

Factoría de Euskal Kataforesis en Iurreta / CV
Factoría de Euskal Kataforesis en Iurreta / CV

La compañía Euskal Kataforesis SA ha entrado en concurso de acreedores voluntario porque no puede afrontar la devolución de sus deudas. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao declara la insolvencia de la empresa e interviene sus operaciones, que quedan bajo la supervisión del administrador concursal Roberto López Castillo.

Euskal Kataforesis es especialista en el recubrimiento anticorrosión de piezas metálicas mediante el proceso de cataforesis. Su clientela abarca un amplio repertorio de sectores productores. Figuran entre ellos las industrias de la automoción, ferroviaria, de construcción, de elevación, aeronáutica, eólica y agrícola.

Agujero

La firma radica en el municipio de Iurreta (Bizkaia), donde se ubican sus principales dependencias fabriles. Asimismo, en Burgos figura la empresa de su grupo Kataforesis Burgos. El consorcio vasco se completa con Kataforesis Ceská, situada en República Checa.

Euskal Kataforesis se constituyó a comienzos de los años noventa del siglo pasado. En el centro de Iurreta trabajan 80 empleados. En 2021, su cifra de negocio sumó 5,7 millones, similar a la del ejercicio anterior. Los resultados fueron deficitarios por tercer año consecutivo. En dicho periodo, Euskal Kataforesis ha registrado pérdidas acumuladas de un millón.

El balance de 2021 arroja un activo de 5,6 millones, contra unas deudas de 4,3 millones. José Miguel Santillán Temiño es el administrador único.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados