Pásate al MODO AHORRO

Abiertas las ayudas para la formación digital de mujeres vascas

Los centros de formación pueden solicitar subvenciones de hasta 250.000 euros para formar en la mejora de las capacidades digitales de personas desempleadas

Oficina de Lanbide / Europa Press
Oficina de Lanbide / Europa Press

Los centros de formación de Euskadi pueden solicitar subvenciones de hasta 250.000 euros para formar en la mejora de las capacidades digitales de personas desempleadas, prioritariamente mujeres, con objeto de impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural, así como reducir la brecha de género.

Estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea Next Generation EU, cuentan con una dotación total de 4,18 millones de euros, y pueden ser solicitadas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo hasta el próximo 16 de febrero. Por territorios, este programa contempla para Álava una partida de 678.463,79 euros, Bizkaia se llevará 2.103.572,36 euros y Gipuzkoa 1.400.847,85 euros. Esta distribución podrá ser objeto de modificación a los efectos de agotar el crédito presupuestario.

Cada entidad beneficiaria obtendrá una ayuda máxima de 250.000 euros con un tope de subvencionable de seis acciones de la misma especialidad. Las acciones formativas o itinerarios formativos que se soliciten han de tener 40 horas de duración.

Archivado en:

Destacados