Los periódicos adelgazan, aunque ya casi nadie se dé cuenta, las voces habituales en la radio se apagan, la televisión generalista se llena de playas e incendios, … Todo ello es signo inequívoco de que el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó. Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó. Sin ertzainas, eso sí, en los casos de Mutriku y Vitoria-Gasteiz, y con toneladas de basura por tierra y mar, que ya recogerán otros, que para eso les pagan, en Elantxobe o Getxo. Euskal tradizioak. 

Antes de retomar el curso en septiembre nos espera un mes de cambio climático, también de negacionismo, de incendios, también de acusaciones a los ecologistas, los nuevos belcebuses, de récords turísticos, también de salvaje gentrificación, y alguna que otra serpiente de verano en el terreno político. Vayamos a esto último.

 

Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó. Sin ertzainas, eso sí, en los casos de Mutriku y Vitoria-Gasteiz, y con toneladas de basura por tierra y mar, que ya recogerán otros

 

Como posibles serpientes nessianas propongo las siguientes:

Nuevas escuchas de Villarejo en las que un responsable popular actual se queja amargamente de que solo salgan grabaciones con ellos.

PP: Joder comisario! Nos estás jodiendo, pero bien. No sé tío, reparte un poco de juego. Diversifica.

Villarejo: Mira campeón, monstruo, lo primero que tenéis que hacer antes de pedir es poneros al día, que la Cospe me prometió lo que tu sabes. No te olvides que gracias a mi la historia de España ha cambiado.

PP: Si no digo que no tengas razón figura, pero tampoco me creo que no haya nada de reuniones tuyas con los malos. Afloja una miaja.

Villarejo: A ver, que tu y yo somos unos tíos de puta madre. Que contigo al fin del mundo. Que has hecho un trabajo de la ostia. Pero lo que yo tenga o deje de tener con otros no es asunto tuyo.

Con este material OK Diario abrirá en agosto y Ferreras suspenderá sus vacaciones. Más periodismo. Conectamos con el director de Ok Diario. Buenos días Inda. Buenos días Antonio ¿Cómo estás? Vamos a ver Eduardo. Hemos conocido nuevos audios del caso Villarejo en la que se le pide que haga públicas las cintas que tenga con responsables socialistas. Bueno.. con otros, pero para la gente entienda se refiere al PSOE ¿Cuál es tu opinión? Mira Antonio, amigo. Aquí lo importante es lo que no dice Villarejo. Y Villarejo no niega la existencia de ese material. Es una cuestión de higiene democrática que dichas cintas se conozcan ya. Gracias Eduardo. Buenos días. Buenos días Antonio. ¡Bien! Esa es la noticia en este momento ¿Dónde están las grabaciones de Villarejo con la trama PSOE? Más periodismo.

Otras serpientes de verano que serán convenientemente explotadas serán los veraneos del presidente del Gobierno o de sus ministras y ministros. Todo lo que no sea silla de mimbre en la puerta de la casa del pueblo, y botijo, será malo. 

 

Otras serpientes de verano que serán convenientemente explotadas serán los veraneos del presidente del Gobierno o de sus ministras y ministros

 

Cosas que no deben hacer Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, y el resto de los ministros este verano: 

Ir al Starlite en Marbella, a Ibiza, a Palma, a Sanxenxo…. Es intolerable que los responsables de todos los males disfruten de sus vacaciones mientras el resto de las españolas y españoles… disfrutan de las suyas. Toleraremos, a regañadientes Noja, Niembru, Vigo, Gorliz o, si se atreven, Marina D’or, que en mi imaginario no deja de ser un feudo ayusista con salida al mar.

 

Es intolerable que los responsables de todos los males disfruten de sus vacaciones mientras el resto de las españolas y españoles… disfrutan de las suyas

 

Y si eligen el turismo verde o de interior ¡ojo! Nada de fumarse un puro disfrutando del atardecer en el porche de la cabaña en la Sierra de Gredos, a no ser que quieran verse en las televisiones cono insensibles políticos y presuntos pirómanos. Responsables indirectos de los incendios que los ecologistas propician por toda España.

Y nada de sacarse tetas al más puro Delacroix, ni de beber algo más sofisticado que una sangría, ni de alquilar hamaquita, toalla al suelo de toda la vida, ni urtas a la sal, todo lo más espeto de sardinas. Y si salen de mambo por la noche queremos saber con quien han dejado a los niños. De hecho, queremos conocer el contrato de la yaya. Y cuando vuelvan el estadillo de gastos de las vacaciones y cuanto nos hemos gastado en su seguridad ¡Parásitos! Que os tenemos vigilados.