Con las próximas elecciones municipales y forales en lontananza, y ante la posibilidad de perder Gipuzkoa o San Sebastián, sostiene Egibar que la política vasca se está españolizando y eso le tiene muy preocupado. Es importante tener en cuenta que lo que dice el dirigente jeltzale es una opinión y no un hecho comprobable. Si bien es cierto que hay ciertos cambios en la política vasca, hablar de "españolización" o cualquier otro término similar podría ser considerado tendencioso.

Por su lado, el ex lehendakari y ex dirigente socialista vasco, Patxi López, afirma que hacer creer, en un futuro próximo, después de mayo, que el PSE va a gobernar con Bildu es una tontería como un piano. Menos lobos, Patxi López. En la política, las alianzas y los acuerdos entre diferentes partidos pueden darse por diferentes motivos y objetivos, por lo que no es descabellado pensar que en algún momento pueden establecer algún tipo de colaboración.

Los pactos en municipios y en diputaciones se van a producir después de las elecciones sí o sí. Y no necesariamente en el sentido que todas y todos pensamos. Por lo menos, el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza ve factible una entente entre abertzales y jeltzales que expulse a los partidos y vascos no nacionalistas al infierno de la oposición. Una alianza con el nuevo estatus y el derecho a decidir de fondo. Un nuevo Lizarra.

Los pactos en municipios y en diputaciones se van a producir después de las elecciones sí o sí. Y no necesariamente en el sentido que todas y todos pensamos

El PNV y Bildu han sido dos partidos políticos vascos que han defendido históricamente la autonomía y el derecho a decidir del pueblo vasco. Sin embargo, ambos partidos tienen diferencias significativas en cuanto a sus enfoques políticos y estrategias para lograr la independencia o el autogobierno. En este contexto, es difícil prever si el PNV y Bildu podrían llegar a un acuerdo sobre el derecho a decidir en el futuro.

En cualquier caso, no conviene olvidar que el futuro de la política vasca surgió en gran medida de la evolución de la situación política en España en su conjunto y de la voluntad de los partidos políticos vascos y españoles para llegar a acuerdos y compromisos.

Tampoco ve nada claro este pacto la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, que considera que en Madrid no hay estabilidad suficiente para abordar un nuevo Estatuto aunque sí cree que en Euskadi existen las condiciones para alcanzar un gran consenso sobre una demanda que depende de muchos factores y opiniones diversas. En algunos casos puede ser vista como una expresión legítima del deseo de una comunidad para tener una mayor autonomía y control sobre sus asuntos políticos, económicos y culturales. En otros casos, puede ser considerado como un intento de desafiar o socavar la soberanía del estado central.

En cualquier caso, la demanda debe ser tratada en el marco del respeto a las leyes y los procesos democráticos establecidos. Si se lleva a cabo mediante canales legales y pacíficos, sin violencia ni amenazas, se puede considerar como una expresión legítima de la voluntad popular. Si, por el contrario, se recurre a la violencia o a métodos ilegales, puede ser considerado como irresponsable y peligroso.

Mientras tanto, no debemos perder de vista lo siguiente. Posiblemente, el gran descubrimiento científico del día: las mociones de censura rejuvenecen. En un estudio científico realizado en Madrid, el paciente cero, Ramón Tamames, de 89 años de edad, que compite por las medallas al presidente de gobierno en activo más viejo del mundo, ha afirmado que está durmiendo mejor que nunca. “Esta moción de censura rejuvenece”. Fin de la cita.

Mire don Ramón, la moción de censura es un procedimiento político que se realiza en algunos países para destituir a un gobierno o a un cargo público. No tiene relación alguna con la salud o el envejecimiento.

Mire don Ramón, la moción de censura es un procedimiento político que se realiza en algunos países para destituir a un gobierno o a un cargo público. No tiene relación alguna con la salud o el envejecimiento

Si está durmiendo bien y no experimenta otros síntomas preocupantes, es posible que no haya nada que indique que está muriendo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, y que algunas personas pueden experimentar cambios en su salud y bienestar a medida que se envejecen.

Si está preocupado por su salud, es importante que hable con un médico o profesional de la salud que pueda evaluar sus síntomas y ofrecerle consejos y recomendaciones específicas. También es importante que cuide de si mismo, comer una dieta saludable, hacer ejercicio periódico y mantener una vida social y emocionalmente rica.

Por lo tanto señor Tamames, haga caso a la inteligencia que ha redactado todas las cursivas de este texto. Se la presento, se llama Chat GPT. Está muy de moda y dicen que es el futuro.