En el País Vasco, resulta extraño que alguien no sepa qué significa txapela. Sin embargo, su historia parece desconocida para la gran cantidad de sus habitantes, pese a sumar cerca de 200 años.
Recorrer los puentes de Bilbao en Bizkaia es un plan que permite conocer la ciudad, además de su historia. Simplemente es necesario seguir los 14 kilómetros de cauce fluvial para descubrir 14 construcciones no exentas de atractivos.
El parque natural de Valderejo es uno de los espacios verdes más destacados de Euskadi. A la variedad de especies de flora y fauna, se suma su oferta de actividades, ideal para toda la familia.
Es uno de los pintxos más populares de todo el País Vasco. Aunque nació en Donostia, no ha dejado de conquistar territorios. Prueba de ello es la Ruta de la Gilda de Bilbao. El itinerario es una delicia.
Las rutas del queso Idiazábal son, en realidad, seis etapas que conforman un recorrido circular para senderistas. Completarlas permite conocer el ciclo de producción de esta denominación de origen protegida que debe su nombre a una localidad del Goierri.
La visita a los principales mercados de Euskadi es una experiencia llena de atractivos. Representan el escaparate en el que se ponen a la venta los mejores productos de la tierra, pero también ofrecen experiencias enogastronómicas muy tentadoras.
Las pastelerías más famosas del Euskadi son las creadoras de tentaciones que ponen el mejor broche a cualquier menú. De sus obradores salen postres dignos de cinco tenedores. Lo más difícil es quedarse con solo uno.
El brillo de la estrella Michelin en el País Vasco mantiene todo su fulgor. Un total de 24 establecimientos continúan formando parte de la constelación que rinde tributo a la excelencia culinaria. Es imposible no rendirse a sus creaciones.
Aquellos que no sepan aún dónde transcurre El silencio de la Ciudad Blanca tienen la oportunidad de recorrer los escenarios en los que se inspira. Una escapada a Vitoria-Gasteiz es la excusa para realizar una ruta por las localizaciones de la novela.
La Llanada Alavesa es uno de los destinos para familias más atractivos en Euskadi. A la belleza del paisaje se unen retazos de historia y tradiciones. El resultado son itinerarios ideales para completar a pie o en bicicleta.