Política

Alfredo de Miguel, condenado por corrupción, gana 57.000 euros al año en una empresa pública

El cabecilla de la trama corrupta, cuya sentencia acaba de ratificar el Tribunal Supremo, obtiene varios complementos en su salario de la fundación Hazi

8 febrero, 2023 09:30

El condenado por corrupción Alfredo de Miguel, ex número dos del PNV de Álava, gana algo más de 57.000 euros al año en la fundación Hazi. Según desvela 'El Diario', el cabecilla de la trama corrupta, cuya sentencia ratificó en enero el Tribunal Supremo, tiene un sueldo base de 39.273,78 euros pero también obtiene varios complementos en su salario de la sociedad pública. 

El citado periódico expone que el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, dirigido por la consejera Arantxa Tapia, ha remitido al Parlamento vasco información solicitada por Bildu y Podemos acerca de las condiciones laborabes del creador de la trama corrupta. En dichos documentos aparecen los datos citados. 

Cabe recordar que el Gobierno vasco anunció el despido del condenado por corrupción de Hazi cuando se conoció la sentencia del Supremo. Y se dio por hecho que pronto entraría en prisión. Lo cierto es que ahora mismo se desconoce la posición de De Miguel en Hazi y todavía no ha entrado en prisión

Si no hay novedad inesperada, De Miguel, que llegó a ser el número dos del PNV alavés, consejero de Caja Vital y diputado foralentrará en prisión sin afiliación y sin trabajo al que volver cuando cumpla su condena.