Política

Atacan con pintadas el batzoki de Agurain: "PNV podridos"

Los peneuvistas denuncian que desconocidos han realizado pintadas en las que se lee "Ustelak! PNV gazteaon etsaiak-Podridos! PNV: enemigo de los jóvenes"

24 febrero, 2023 12:47

Ataque contra una sede del PNV. Los peneuvistas han denunciado este viernes el ataque sufrido en su batzoki de la localidad alavesa de Agurain, en el que desconocidos han realizado pintadas en las que se lee "Ustelak! PNV gazteaon etsaiak-Podridos! PNV: enemigo de los jóvenes".

El Araba Buru Batzar -la ejecutiva alavesa del PNV- ha emitido en un comunicado, recogido por Efe, en el que ha expresado "su rechazo absoluto ante este tipo de conductas inaceptables y reprochables, que demuestran la debilidad política y la falta de cultura democrática de algunas personas que insisten en devolver a la sociedad vasca a tiempos pasados".

La ejecutiva alavesa ha reprobado "la actuación de quienes pretenden seguir alimentando la crispación y el conflicto" en la sociedad "con mecanismos ya olvidados como el chantaje, la amenaza o la coacción".

"Este tipo de conductas están fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y en absoluto contribuyen a transitar en el camino de la convivencia y el respeto al diferente, que es lo que demanda la amplia mayoría de la sociedad vasca", concluye el PNV.