Política

Arantxa Tapia: "Mi compromiso con el lehendakari era para mantenerme cuatro años en el gobierno"

La consejera de Desarrollo Económico asegura que su compromiso está hoy en el Gobierno vasco a pesar de las especulaciones sobre su posible candidatura a diputada guipuzcoana

4 septiembre, 2022 05:00

Este curso es el último antes de un ciclo electoral que nos llevará hasta las elecciones autonómicas en 2024, pero con las forales y municipales como primera parada. ¿En septiembre de 2023 seguirá siendo este su despacho o la veremos en el Palacio Foral de Gipuzkoa?

(Risas) Este es mi despacho, ya lo conocéis y mi despacho está aquí. Está aquí hoy. Mi compromiso con el lehendakari es seguir trabajando a tope en el lugar en el que estoy. Y no me cabe duda que, desde luego, el partido al que pertenezco designará a las mejores personas para cada una de las instituciones.

Este es el mes habitualmente elegido por el PNV para empezar a diseñar sus listas

A partir de ahí, bueno, ya saben que los que somos militantes de partidos también tenemos unas obediencias necesarias y tenemos que trabajar. Yo, en este momento, el compromiso que adquirí con el lehendakari hace dos años era para mantenerme cuatro años en el gobierno y hacer el mejor trabajo que pueda. Si el lehendakari decide que no estoy haciendo un buen trabajo y me quiere sustituir, por supuesto, estoy a su disposición. Como cualquiera de nosotras y de nosotros. Pero mi compromiso está aquí.