Política

Bea Fanjul, nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del PP

1 diciembre, 2020 19:11

 La diputada vasca Bea Fanjul presidirá Nuevas Generaciones del Partido Popular, que renueva su liderazgo en enero, al encabezar la única candidatura presentada tras unir su propuesta a la de Carlo Angrisano. El plazo para concurrir a este proceso interno ha finalizado a las 14.00 de este martes sin más candidaturas que la de Fanjul, que será oficial cuando se verifiquen sus avales, según ha anunciado la organización.

El congreso en el que Fanjul tomará el testigo de Diego Gago al frente de la Junta Directiva de NNGG se celebrará los días 23 y 24 de enero en Barcelona. Fanjul (1991), actual secretaria general de Nuevas Generaciones del País Vasco, anunció su candidatura el pasado 24 de noviembre y le siguió días más tarde Carlo Angrisano, actual vicesecretario de Internacional en NNGG, que un día más tarde pactó con la diputada vasca una lista unitaria.

La diputada anunció la unión en su cuenta oficial de Twitter: "Nuevas Generaciones es más grande que cualquier personalismo. Al anunciar mi candidatura fijé como prioridad fortalecer el equipo. Carlo Angrisano y yo vamos a compartir proyecto e ilusión, y juntos haremos de NNGG la mejor organización juvenil en un momento clave para España".

Fanjul se dio a conocer en 2018 por un discurso en el que elogiaba al asesinado Gregorio Ordóñez y fue cabeza de lista al Congreso por Bizkaia tras ser uno de los apoyos de Pablo Casado en Euskadi en las primarias para la Presidencia del PP.