Política

Bildu critica que PNV y PSE hagan del centro de refugiados su "particular campo de batalla"

La coalición soberanista arremete contra los socios de gobierno por su "irresponsabilidad absoluta" al debatir sobre el macrocentro

21 enero, 2023 17:03

La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava en las elecciones de mayo, Eva López de Arroyabe, ha criticado que el PNV y el PSE-EE, socios en "decenas de gobiernos", hayan convertido la atención a los refugiados en su "particular campo de batalla".

López de Arroyabe, que ha participado este sábado en la presentación de Raúl López de Uralde como candidato de su coalición a la alcaldía de Agurain (Álava), se ha referido a la polémica suscitada en torno a la futura creación por parte del Gobierno de España de un centro internacional de refugiados con 350 plazas en Vitoria.

A su juicio, es un "escándalo y una irresponsabilidad absoluta" la postura que mantienen nacionalistas y socialistas al respecto, y ha reclamado "diálogo, coordinación y, sobre todo, responsabilidad".

Ha añadido que PNV y PSE-EE están llevando al país a "la más absoluta parálisis" y ha lamentado que funcionen como "departamentos estancos", sin que se coordinen ni dialoguen entre ellos. "Broncas y reproches mutuos síntoma de frivolidad, de falta de plan, de falta de capacidad para dar respuesta a las necesidades de este país", ha dicho.

Frente a esto, la candidata a diputada general se ha comprometido a dialogar, colaborar con las entidades locales, a garantizar un justo reparto de la riqueza y a mantener unos servicios públicos de calidad