Política

EH Bildu propone a Iker Casanova candidato a Diputado General de Bizkaia

Las bases sociales tendrán que dar el visto bueno a esta propuesta para las próximas elecciones forales

27 mayo, 2022 10:42

La Mesa Política de EH Bildu de Bizkaia ha propuesto a las bases de la coalición que el actual parlamentario vasco Iker Casanova sea el candidato a Diputado General de este territorio en las próximas elecciones forales, que corresponden en 2023. EH Bildu ha dado a conocer este viernes la candidatura de Casanova después de que Bea Ilardia, quien encabezó la lista a Juntas Generales de Bizkaia por esta coalición en 2019, anunciara ayer que no repetirá como candidata.

Según detalla Efe, la formación soberanista ha explicado que el proceso interno para proponer candidaturas seguirá abierto hasta el 5 de junio, y que en las próximas semanas deberán ser votadas por las bases de EH Bildu, tal y como se recoge en su reglamento interno.

A la hora de proponer a Iker Casanova, nacido en Barakaldo (Bizkaia) en 1972, la Mesa Política de EH Bildu de Bizkaia ha resaltado que el actual parlamentario vasco "tiene una dilatada trayectoria política e institucional" y un "amplio conocimiento del ámbito institucional y de la realidad sociopolítica de Bizkaia".

La Mesa ha expresado su "plena confianza" en Casanova, quien, según ha indicado, "representa el perfil social y urbano que EH Bildu quiere impulsar en Bizkaia".