Política

Echenique acusa al PSOE en Vitoria de "buscar los votos de la derecha"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso advierte al PSOE de que "no es el momento de frenar los avances sociales, para ir a buscar los votos de la derecha" en un acto celebrado en Vitoria

3 diciembre, 2022 19:06

Podemos arremete contra sus socios del PSOE. El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha cargado contra los socialistas este sábado en un mitin celebrado en Vitoria por "buscar los votos de la derecha". 

Es este un mensaje de calado de Podemos al PSOE. Y, más en concreto, de Elkarrekin Podemos al PSE, dado que se trataba de un acto en Euskadi. La plana mayor del partido morado ha arropado a Echenique en este acto donde han abundado las críticas a sus socios socialistas. 

"Señales inquietantes"

Tal y como ha recogido Efe, Echenique ha realizado esta advertencia al considerar que el PSOE está produciendo "demasiadas señales preocupantes e inquietantes" de que el "este pensando, tras aprobar los terceros Presupuestos Generales de la legislatura" que "tienen la sartén por el mango y que pueden frenar los avances sociales para ir a buscar votos a su derecha".

El dirigente de Podemos ha realizado estas afirmaciones en un acto político celebrado en la capital alavesa junto a la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, y los candidatos a las alcaldías de Vitoria, Garbiñe Ruiz; Bilbao, Ana Viñals, y San Sebastián, Víctor Lasa.

Echenique ha situado dichas "señales inquietantes" en la negativa del PSOE a negociar una enmienda a la Ley Trans-LGTBI, a llevar al Consejo de Ministros la Ley de Familia, a la derogación definitiva de la llamada "Ley mordaza", a modificar la Ley de Vivienda para topar los alquileres y a negarse a proteger a los perros de caza en la Ley de Protección Animal.

Echenique ha sentenciado también, en relación a la situación de crispación que se ha producido en las últimas semanas en los debates en el Congreso, que "no se puede utilizar términos como ruido, barullo o crispación para meter en el mismo saco a los fascistas y a los que defendemos los derechos humanos".

Por ello, ha lanzado el mensaje a lo que ha denominado "la progresía política y mediática" de que "no se puede equiparar al (movimiento) 15 M pidiendo más democracia con los aliados de Trump que defienden el asalto al Capitolio o la manifestación multitudinaria en Madrid a favor de la Sanidad pública, con Ayuso difundiendo mensajes de odio".