Política

EiTB prepara una nueva plataforma con producción audiovisual y contenidos en euskera

Iñaki Aldekoa afirma que el objetivo del ente también es atraer a los jóvenes

19 mayo, 2021 16:30

Una de las novedades que pretende implantar EiTB para abarcar más público es la puesta en marcha de una nueva plataforma, desde la que se pueda consumir la producción audiovisual y el conjunto de películas, series, documentales, espectáculos y contenidos que se generan en Euskadi. Según desvela Iñaki Aldekoa, director general de EiTB, la plataforma también incluirá contenidos en euskera. "Es fundamental que EiTB esté presente en estos espacios con contenidos en euskera, si queremos que los jóvenes consuman en euskera", ha defendido.

La previsión es que la nueva plataforma, denominada con cierta ironía por el parlamentario popular Luis Gordillo como la Netflix vasca, entre en funcionamiento en 2022 para presentarse como una "ventana internacional". Asegura Aldekoa. Este anuncio lo ha revelado el director general de EiTB en una comisión de control, a petición de EH Bildu, para exponer su proyecto para la radiotelevisión pública vasca los próximos cuatro años.

Aldekoa, como recoge Europa Press, ha informado de que ha puesto en marcha diez equipos que ya están trabajando, con la implicación de más de 100 personas de la empresa. Respecto a la visión general de futuro, ha afirmado que EiTB tiene un "valor estratégico" con sus canales. No obstante, ha reconocido que "EiTB debe entender que parte de su función social debe también cumplirla en el espacio digital", ya que se trata de un espacio de "gran consumo" con plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, TikTok o Telegram, entre otras.

Además, Aldekoa ha señalado que EiTB cuenta con contenidos digitales que se han convertido en "referentes de consumo" y cree que "su calidad, interés y accesibilidad" serán los elementos que harán que los contenidos del ente público se consuman. El director general de EiTB cree que nos encontramos en un momento "crítico" para cambiar el consumo audiovisual y en ese contexto, ha defendido que "no pueden cerrar los ojos si no abrirlos y buscar las opciones que se presenten".