Política

Feijóo aboga por "ajustar el rumbo" de la economía vasca para que "vuelva a ser atractiva"

El presidente del PP destaca en Vitoria que hace falta "una bajada de impuestos selectiva" porque "el Concierto lo permite"

28 octubre, 2022 11:35

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que hay "señales" que advierten de que "es necesario ajustar el rumbo de la economía vasca" y debe recuperar su "peso en la economía española" y "volver a ser un lugar atractivo para la inversión". En este sentido, ha asegurado que es necesaria en Euskadi "una bajada de impuestos selectiva y eficaz" porque cree que el Concierto económico, "en este momento, lo permite".

Feijóo, que ha ofrecido una conferencia en Vitoria organizada por el diario El Correo, se ha referido, de esta manera, a la situación económica en el País Vasco. En su intervención, el líder del PP ha recordado que Euskadi ha tirado "con fuerza" de la economía española durante muchos años y cree que hay "señales" que advierten de que es "necesario ajustar el rumbo de la economía vasca".

A su juicio, el País Vasco "debe de recuperar el peso en la economía española, debe volver a ser un lugar atractivo para la inversión como lo fue durante mucho tiempo, y debe de favorecer con mayor intensidad el emprendimiento y desarrollar herramientas para hacer frente a retos que comparten ya otras comunidades autónomas y el conjunto del país, el reto demográfico".

Reactivar la economía

Además, ha indicado que también en Euskadi son necesarias "medidas para reactivar la economía", empezando, en su opinión, "por completar el ajuste del IRPF", ya que "está aún lejos de la inflación que está registrada".

En segundo lugar, cree que se deben "hacer esfuerzos" para ejecutar todo el Presupuesto porque "ha crecido y la ejecución del mismo es determinante para activar la inversión". Junto a ello, cree que también es necesaria "una bajada de impuestos selectiva y eficaz" porque cree que el Concierto económico, "en este momento, lo permite".