Política

Garitano dimite 24 horas antes de la revisión de las medidas navideñas contra la covid-19

Ignacio Garitano ha dimitido hoy de su puesto como Coordinador del Programa de Vigilancia y Control del coronavirus.

21 diciembre, 2020 17:14

La Comisión Técnica del Labi tiene prevista la reunión el 22 de diciembre para decidir si restringe las medidas de Navidad. Tras la reunión Urkullu comunicará las medidas impuestas en Euskadi para estas fiestas. Ante esto el Coordinador del Programa de Vigilancia y Control, Ignacio Garitano ha dimitido. No ha querido explicar motivos más allá de los profesionales y personales. Garitano ha comparecido por última vez como coordinador del Programa de Vigilancia y Control del covid-19, responsabilidad que dejará para reincorporarse a su puesto en Osakidetza en el Hospital Universitario Araba.

Garitano ha hecho este anuncio durante la comparecencia que ha realizado junto a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para analizar la situación epidemiológica en Euskadi a causa de la covid-19. Según ha dicho, la de hoy es su última comparecencia y volverá a su puesto en Osakidetza en el Hospital Universitario Araba. "Ha sido una difícil decisión fundamentada en motivos personales y profesionales", ha afirmado, para indicar que su deseo es incorporarse a la actividad clínica y volver a tener contacto con pacientes, "tras nueve meses dedicado al trabajo epidemiológico en el Departamento de Salud".

Garitano ha agradecido "la confianza y el trato" que durante todo este tiempo le han dispensado tanto en el Departamento de Salud como el resto de compañeros con los que ha compartido este trabajo "para la puesta en marcha y desarrollo del programa que he tenido el privilegio de coordinar en el marco de la pandemia covid-19".