Política

Gorrotxategi aviva el fuego entre Podemos y PNV tras la polémica con Ortuzar: "Le gusta insultar"

La portavoz de Podemos-IU en el Parlamento vasco se une a la polémica originada entre el cofundador de la formación morada, Pablo Iglesias y el presidente de la EBB, Andoni Ortuzar

22 febrero, 2023 11:57

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento vasco, Miren Gorrotxategi, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de pronunciarse sobre la polémica originada en los últimos días entre la coalición morada y el PNV. Más concretamente entre el presidente de la EBB, Andoni Ortuzar, y el expresidente del gobierno y Cofundador de Podemos, Pablo Iglesias

Desde hace ya un par de semanas, las tensiones entre ambos partidos han ido en aumento después de que el dirigente jeltzale asegurara que Podemos era, con Ciudadanos y Vox, “lo peor de la política” en España. Unas palabras a las que Iglesias no tardó en responder sin tapujos, refiriéndose al líder del PNV como “arrogante”, “machirulo”, y con una “chulería indecente”. 

Algo sobre lo que este pasado martes ironizó Ortuzar en una entrevista para Onda Vasca, donde le pidió a Iglesias que "cambie de actitud" y "tengan menos soberbia" en su relación con el PSOE dentro del Gobierno. “Solo le faltó llamarme calvo y gordo", apuntó el dirigente nacionalistas, a lo que añadió que con sus palabras solo hizo una "crítica política desde la política y con razones políticas" y le contestaron con una "descalificación personal". 

Lejos de separarse de la polémica y de dejar que se quedaran los descalificativos de unos y otros en el pasado, Gorrotxategi no dudó en unirse a la polémica a través de twitter, esa red social que en la política sirve a unos y otros para lanzar ataques de forma casi indiscriminada. 

La dirigente de Podemos en Euskadi acusó a Ortuzar de no saber diferenciar entre los insultos y la crítica, y destacó que al presidente del PNV, “le gusta insultar”, en vez de centrar sus críticas en “denunciar las puertas giratorias, la corrupción, o las políticas supeditadas al interés del oligopolio y la patronal”.