Política

Harkaitz Millán dimite como diputado de Cultura tras ser arrestado por atentado a la autoridad

Millán, diputado del PSE, abandona su cargo después de protagonizar incidentes en un pub de la Parte Vieja donostiarra

27 noviembre, 2022 18:13

A seis meses de que se abran las urnas forales, el PSE de Gipuzkoa se anota un importante borrón antes de concurrir a las urnas. Según ha podido saber 'Crónica Vasca', el diputado guipuzcoano de Cultura, Harkaitz Millán ha presentado este domingo su dimisión tras ser arrestado anoche en San Sebastián por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Fuentes conocedoras del caso explican a este periódico que en la madrugada del domingo el ya exdiputado fue desalojado de un pub de la Parte Vieja donostiarra después de haber incordiado a una mujer. El incidente fue yendo a más por el estado de alteración del cargo público y la seguridad del local acabó solicitando la intervención de la Ertzaintza, que acabó arrestando a Millán por un presunto delito de atentado contra la autoridad, por el que fue trasladado a dependencias policiales.

Horas después del suceso, Millán ha puesto su cargo a disposición del partido. En una nota difundida por el PSE guipuzcoano esta tarde se acepta la dimisión y se resumen las causas de la salida a "motivos personales". Por su parte, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha indicado en un comunicado que ha decidido admitir de manera inmediata su dimisión "ante los graves hechos sucedidos" esta pasada noche en la capital donostiarra. "Este tipo de actitudes no tienen cabida. No tienen ni tendrán nunca cabida ni en el territorio en su conjunto ni en el gobierno de la Diputación", ha aseverado el diputado general.

La marcha de Millán de la Diputación guipuzcoana es suplida con el ascenso de María José Tellería, que hasta ahora desempeñaba el cargo de directora de Cultura en el Gobierno foral bajo el Departamento de Millán. Natural de Eibar y de 51 años, es graduada en Periodismo y fue concejala en el Ayuntamiento de Eibar entre 1999 y 2015.