Política

Laespada se presenta a las primarias del PSE a la diputación de Bizkaia

La actual diputada foral de Empleo e Igualdad presentará este lunes la documentación para encabezar la candidatura socialista

18 septiembre, 2022 12:54

La actual diputada foral vizcaína de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, presentará este lunes la documentación con su candidatura a Diputada General de Bizkaia en el marco del proceso de primarias establecido en el PSE/EE, según ha informado en un comunicado.

Laespada (Bilbao, 1965) ostenta el citado cargo desde 2015 y en las anteriores elecciones forales ya fue la candidata socialista a Diputada General. Es doctora en Sociología por la Universidad de Deusto y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la misma universidad, además de profesora en excedencia en la facultad de Psicología y Educación.

Además, fue directora del Instituto Deusto de Drogodependencias, directora del Máster de Drogodependencias y otras adicciones y miembro de diversos comités científicos de revistas científicas.

Como política has sido parlamentaria vasca en la IX legislatura (2009-2012) y es la responsable de Empleo y Políticas Sociales de la Ejecutiva del PSE-EE.