Política

Múgica reprocha a Sánchez su "alianza con herederos de los criminales"

El hijo de Fernando Múgica, Rubén Múgica, dice que "no cuenten" con su familia para "pasar página"

4 febrero, 2023 19:08

Rubén Múgica, hijo del histórico dirigente socialista y abogado Fernando Múgica, asesinado por ETA, ha criticado a "los del cuento", a los "pomposos" que dicen que las víctimas del terrorismo deben "pasar página" y, en nombre de su familia, ha advertido de que "no cuenten" con ellos. En este sentido, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "teja alianzas estables con los herederos de los criminales".

Múgica ha afirmado que, "pasar página, como engañosamente proponen, no te lleva a ninguna otra, sino al éxodo personal: te desprendes del pasado, y resulta que no tienes nada por delante".

"Pasas página y al día siguiente te encuentran tomando el aperitivo con un tal Arnaldo. Pasas página y acabas diciendo y oyendo naderías: démonos la mano, todos tenemos algo de culpa, no debe repetirse, lamentamos el daño causado y blablabá. Para cuando te has dado cuenta, la ronda la pagas tú", ha manifestado.

Múgica ha realizado estas afirmaciones en la ofrenda floral que el PSE-EE de Gipuzkoa ha organizado este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián en recuerdo de Fernando Múgica, cuando se cumplen 27 años de su asesinato a manos de ETA.

En el acto han estado presentes, además de Rubén, los otros dos hijos de Múgica, José María y Fernando, su viuda Mapi de las Heras, y sus nietos Claudia y Jorge. En el homenaje, que ha contado con la presencia de diversos representantes políticos, también ha tomado la palabra el exdirigente socialista Nicolás Redondo Terreros, amigo de la familia.