Política

Otegi cataloga el gobierno de Euskadi como "agotado y agotador" y pide cambiar sus políticas

El coordinador de EH Bildu ha insistido en que esta situación "está haciendo crecer el enfado de la gente, cavando una zanja de enfado, de indignación por parte de cada vez mayores sectores populares"

28 enero, 2023 17:11

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado este sábado que en Euskadi hay "un gobierno agotado y agotador sin rumbo ni planificación y que fomenta el amiguismo", y ha reivindicado un cambio porque, según él, "no se pueden seguir manteniendo políticas públicas que son insostenibles. En este sentido, ha advertido de que se está "cavando una zanja de enfado e indignación" de los ciudadanos hacia la política institucional.

En un acto en la localidad vizcaína de Barakaldo, Otegi ha advertido del actual contexto de "caos geopolítico" mundial, en el que "prima la ley del más fuerte" y que "se basa en la desigualdad y en la vuelta de los viejos monstruos". En el caso de Euskadi, ha señalado, en estas tres provincias hay un gobierno agotado y agotador, que está sin rumbo ni solidez y no resuelve cosas, sino que le sobrepasan las cosas. "Un gobierno sin planificación económica, sin planificación industrial, sin estrategia energética, que ha fomentado una cultura de amiguismo, de clientelismo, contratos y OPE apañadas", ha criticado.

El coordinador de Bildu ha defendido que no se puede seguir manteniendo "políticas públicas que son insostenibles". Según ha indicado, "esto está haciendo crecer el enfado de la gente, está cavando una zanja de enfado, de indignación por parte de cada vez mayores sectores populares respecto a eso que se denomina política institucional". "Por eso hay que cambiar", ha reivindicado. Otegi ha precisado que no se trata de "cambiar de siglas en un gobierno, sino de cambiar políticas". EH Bildu, ha subrayado, no quiere "estar" en la política, sino "ser agente para el cambio" y conformar un "espacio de encuentro que busque alternativa y vaya construyendo día a día nuestra futura república".