Política

El Parlamento vasco gasta durante la pandemia más de 100.000 euros en reformar su cafetería

El local, frecuentado por parlamentarios y empleados públicos, vive una profunda transformación que incluye mobiliario de madera por valor de más de 40.000 euros

20 enero, 2021 05:00

El Parlamento vasco se gastará más de 100.000 euros en las obras de reforma de su cafetería durante la pandemia. El local de restauración, situado en la planta baja y frecuentado, principalmente, por parlamentarios, empleados públicos, periodistas e invitados a la Cámara de Vitoria, vive una profunda transformación que incluye trabajos en la cocina y en el mobiliario de la propia cafetería, donde se instalará carpintería de madera por valor de más de 40.000 euros, según figura en el registro de contratos públicos de Euskadi.

La obra de reforma fue adjudicada por la Mesa del Parlamento vasco en julio de 2020 a la empresa Unebide Obras y Contratos SL, una sociedad alavesa que compitió junto a otras cuatro mercantiles durante el proceso de licitación. El contrato de la obra, formalizado y firmado el 20 de agosto, asciende a 108.866 euros, la oferta más ventajosa para el Parlamento de las cinco presentadas, que debían ajustarse a una licitación de 133.087 euros, IVA incluído.

Seis meses de obras

La cocina de la cafetería, que oferta menús del día, será transformada, al igual que el comedor, que será pintado y decorado por algo más de 17.000 euros. Las obras, que según el contrato tienen un plazo de ejecución de seis meses, deberían concluir el próximo mes de febrero.