Política

Pedro Azpiazu destaca que los presupuestos vascos se aprobarán con "holgura"

El consejero de Economía ha subrayado que las cuentas permitirán reforzar las medidas contra la crisis derivada de la pandemia

11 febrero, 2021 10:27

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha destacado que los Presupuestos Generales de Eukadi, sobre los que ha afirmado que se aprobarán este jueves "con holgura" en el Parlamento, permitirán reforzar las políticas para combatir la pandemia y la crisis socioeconómica derivada de ella.

Azpiazu, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento vasco, ha destacado la importancia de los presupuestos que se aprobarán este jueves, de forma definitiva, por el pleno de la Cámara autonómica.

El consejero de Economía ha subrayado que las cuentas incluyen medidas para tratar de contribuir a "salir" de la situación causada por la crisis sanitaria y económica. De esa forma, ha afirmado que, una vez se hayan aprobado, el Gobierno podrá activar "más" medidas para hacer frente a la crisis.

Azpiazu ha lamentado que pese a los "intentos" realizados para tratar de llegar a un acuerdo con la oposición en torno a las cuentas, finalmente "no ha sido posible" lograr un acercamiento en ese sentido.

"Pasado"


En todo caso, ha afirmado que eso ya es "pasado", y ha subrayado que, pese a no contar con el respaldo de ningún grupo de la oposición, el presupuesto cuenta el "amplio apoyo" que le confiere la mayoría absoluta que suman el PNV y el PSE-EE, las dos formaciones que integran el Ejecutivo.

El consejero ha destacado que los votos de ambas formaciones permitirán sacar adelante las cuentas "con holgura". Además, ha anunciado que el próximo año volverá a comprobar si existen posibilidades de lograr un acuerdo presupuestario en torno a las cuentas de 2022 con algún partido de la oposición.