Política

Podemos Euskadi califica el discurso de "hueco", ya que "lo que interesaba era lo que dejó de decir"

La formación morada ha criticado que las cosas que dijo el Rey fueron "las que dice siempre en todos los discursos, que se renuevan cada año: vamos a salir adelante, estamos todos unidos, la moral, la ética..."

25 diciembre, 2020 17:21

El diputado vasco de Unidas Podemos Roberto Uriarte ha calificado de "hueco" el discurso navideño de Su Majestad el rey Felipe VI y ha destacado que "lo que interesaba era lo que dejó de decir" el Monarca.

En declaraciones ofrecidas en Bilbao, el representante de la formación morada ha criticado que las cosas que dijo el Rey fueron "las que dice siempre en todos los discursos, que se renuevan cada año: vamos a salir adelante, estamos todos unidos, la moral, la ética...". En su opinión, "lo importante es lo que no dijo, que es lo que precisamente a la gente le interesaba saber, porque para discursos huecos no estamos".

Según ha resaltado, "lo que era noticiable ayer no era propiamente lo que dijo o lo que dejó de decir el Rey, sino lo que se ha sabido y ha publicado The Telegraph, la prensa británica, de que no solo su padre sino él mismo, estaban implicados en las comisiones de Arabia Saudí". "Esta es la situación en la cual el padre está huido en una de las mayores dictaduras criminales del mundo e implicado, digamos, en comisiones de otra dictadura, la de Arabia Saudí, y que, al parecer o por lo menos hay prensa europea que está señalando en estos momentos, que también hay implicación directa del hijo".