Política

Podemos-IU critica la "opacidad" sobre el decreto vasco tras el estado de alarma

La coalición ha sostenido que, al margen del decreto, "la urgencia ahora está en reforzar Osakidetza

3 mayo, 2021 18:07

Elkarrekin Podemos-IU ha criticado la "falta de transparencia y la opacidad" del Gobierno vasco sobre el decreto de medidas contra la pandemia que aprobará para hacer frente al final del estado de alarma.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado hoy que el Gobierno vasco tiene elaborado un decreto de medidas que aprobará el viernes para hacer frente al final del estado de alarma que ha anunciado Pedro Sánchez para el domingo 9 de mayo.

"Vemos con mucha preocupación la manera en la que hemos tenido conocimiento del mismo, una vez más por los medios de comunicación. Algo a lo que cada vez más nos acostumbra este gobierno, la falta de transparencia y opacidad en su acción política", ha señalado en una nota el partido morado.

Para Elkarrekin, no es "la forma de hacer público un decreto, menos aún uno de tal envergadura como es éste". En su opinión, un decreto de esta importancia, aunque sea competencia exclusiva del Gobierno vasco, debería ser "fruto de un consenso y de un trabajo de diálogo con el resto de fuerzas políticas".

"El Gobierno Vasco ha preferido caminar solo, lo que nos parece, de nuevo, una oportunidad perdida y una ejemplo de falta de voluntad. Leeremos al detalle el decreto y les trasmitiremos al Ejecutivo nuestra valoración", ha añadido. Elkarrekin Podemos-IU ha sostenido que, al margen del decreto, "la urgencia ahora está en reforzar Osakidetza, lo que permitirá hacer frente a la actual situación de emergencia con calidad y con dignidad".