Política

El PP acusa al Gobierno de buscar siempre culpables para no asumir su "fracaso sonado"

11 febrero, 2021 18:40

El portavoz del PP+Cs en el Parlamento vasco, Carmelo Barrio, ha denunciado que el PNV trate de buscar "culpables" en el Gobierno central, entre los hosteleros o en la oposición. "Ahora quieren generar guerra contra los jueces y los hosteleros", ha denunciado Barrio, quien ha atribuido las críticas del PNV al magistrado a una reacción "impotente y perversa" ante un "fracaso sonado" del Gobierno vasco.

El político conservador ha lamentado el "caldo de cultivo" que  están generando el Gobierno y el PNV en torno a las "opiniones personales" de Garrido, sobre el que ha destacado que es una persona "libre" para poder expresar su modo de pensar. El parlamentario de PP+Cs ha afirmado que en el resto de España existen "otras persecuciones contra los jueces" desde determinadas "estructuras de gobierno", por lo que ha pedido al Ejecutivo vasco que "se aleje" de toda "guerra" contra la justicia.

Barrio, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, se ha referido a las declaraciones efectuadas este pasado lunes por Garrido en un espacio radiofónico, en el que el magistrado intervino un día antes de emitir una resolución que permitía, con carácter cautelar y en contra de lo establecido por el Gobierno Vasco, la apertura de la hostelería en municipios con una incidencia acumulada de coronavirus superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

Carmelo Barrio ha afirmado que el auto redactado por el magistrado "no es el primer varapalo" judicial que recibe el Gobierno Vasco por su gestión de la pandemia, dado que en los últimos meses se han producido "muchos otros", entre los que ha citado los referidos al suministro de Equipos de Protección Individual (EPI) o las restricciones a las agrupaciones de personas.