Política

El PP apuesta por Esther Martínez para la alcaldía de Bilbao y Raquel González para la diputación

Martínez se presenta por primera vez a la alcaldía de Bilbao. Fue concejala en Barakaldo, secretaria general del partido en Bizkaia, vicesecretaria de Organización a nivel autonómico, parlamentaria vasca y portavoz en Juntas generales

19 enero, 2023 18:28

El PP ya tiene a sus candidatas en Bizkaia. El Comité Electoral de los populares de Bizkaia ha acordado proponer por unanimidad a Esther Martínez como candidata a alcaldesa de Bilbao y a Raquel González como candidata a diputada general del territorio histórico.

De esta forma, el Comité vizcaíno ha decidido elevar la propuesta al Comité Electoral Nacional del Partido Popular para ratificar ambas candidaturas. La actual número dos en Juntas Generales, Esther Martínez, que se presenta por primera vez a la alcaldía de Bilbao. Fue concejala en Barakaldo, secretaria general del partido en Bizkaia, vicesecretaria de Organización a nivel autonómico, parlamentaria vasca y portavoz en Juntas generales, tal y como recoge Europa Press.

Regresó al Parlamento vizcaíno el año pasado, en sustitución de Amaya Fernández, y desde entonces ha asumido la representación del grupo en las comisiones de Hacienda y Finanzas, Euskera, Cultura y Deportes, Promoción Económica, Acción Social, Empleo y Estatuto de la Apoderado y Apoderada.

Por su parte, la actual portavoz del grupo municipal de Bilbao y presidenta del PP vizcaíno, Raquel González, se presentará como candidata a diputada general de Bizkaia. El Partido Popular ha recordado que entró en la política "en los momentos más duros en los que muchos de sus compañeros vivían amenazados a diario por la banda terrorista ETA".

Dos años después, fue elegida concejal del municipio de Getxo. En las últimas elecciones municipales, González se presentó candidata a la alcaldía de Bilbao con un proyecto por "conseguir una ciudad de delincuencia cero y en el que los barrios dejasen de ser los grandes olvidados".

La presidenta vizcaína concurrirá ahora como aspirante a diputada general de Bizkaia "con la esperanza de recuperar la ilusión de los vizcaínos por un futuro esperanzador, sin la imposición de un gobierno nacionalista en el que lleva sumido este territorio desde hace años", han señalado los populares.

El actual portavoz del PP en Juntas Generales de Bizkaia, Eduardo Andrade, será candidato a la alcaldía de Getxo, manteniendo su actual puesto como portavoz municipal con el objetivo de "sustentar los
buenos resultados que consiguieron en las últimas elecciones".

El Partido Popular ha recordado que en 2019 Getxo fue el municipio en el que obtuvo mejores resultados electorales de todo Bizkaia.