Política

El PP+Cs reclama al Gobierno vasco flexibilizar las ayudas a pymes y autónomos

Cree que las proyecciones de la Administración autonómica se quedan "cortas" tras el impacto de la pandemia en sectores como la hostelería

7 diciembre, 2020 11:59

El Partido Popular quiere el Gobierno vasco sea "sensible" y se ponga "las pilas" a la hora de modificar y flexibilizar las bases y condiciones del programa de apoyo a pymes y autónomos para frenar el impacto de la pandemia en estos colectivos. El portavoz de PP+Cs en el Parlamento vasco, Carmelo Barrio, lo ha solicitado este lunes durante una comparecencia de prensa en la que ha explicado que esta demanda se plasma en una inciativa que se debatirá el jueves en el Parlamento vasco con caracter de urgencia.

En la proposición no de ley la coalición aboga por flexibilizar las condiciones de los préstamos avalados por Elkargi contenidos en dicho programa de apoyo a pymes, con la ampliación del periodo de su concesión, del tiempo de carencia de estos prestamos, del plazo de su reintegro y del volumen que financian. El portavoz parlamentario ha recordado que en la justificación de la iniciativa se advierte de que las proyecciones de ayudas se han quedado "cortas" dada la limitación de la actividad en sectores como la hostelería provocados por el estado de alarma vigente en esta segunda ola de la pandemia. "Pedimos a la mayoría parlamentaria gubernamental que sea sensible a estas cuestiones. El Gobierno vasco tiene que ponerse las pilas", ha reclamado.