Política

Sandra Carrasco lamenta la "falta de humanidad" de Bildu y Podemos

La hija de Isaías Carrasco, asesinado hace 15 años por ETA, dice que ambos partidos tienen "camino por recorrer"

12 marzo, 2023 14:32

Sandra Carrasco, hija del concejal socialista en Arrasate Isaías Carrasco, asesinado hace 15 años por ETA, ha lamentado que a algunos partidos como EH Bildu o Elkarrekin Podemos les sigue "faltando humanidad" y tienen aún "camino por recorrer", al tiempo que ha recordado lo "muy mal" que lo pasó su familia, a la que "arrebataron el futuro" en este municipio guipuzcoano tras el asesinato de su padre. "No pierdo la esperanza de que la cosas cambien y ciertos partidos den pasos hacia la convivencia", ha afirmado.

Carrasco se ha referido en estos términos en el homenaje que el PSE-EE ha rendido a su padre en Arrasate con motivo del 15 aniversario de su asesinato por ETA el 7 de marzo de 2008, dos días antes de las elecciones generales de aquel año.

En el acto también ha intervenido el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, acompañado de una amplia representación de su partido y de familiares del homenajeado como su viuda Marian Romero. Isaías Carrasco fue concejal desde junio de 2003 a mayo de 2007. En las elecciones municipales, celebradas en mayo de 2007, ocupó el sexto puesto en la lista presentada por el PSE-EE al Ayuntamiento de Mondragón.

Sandra Carrasco ha agradecido, en nombre de su familia, el "cariño y apoyo" recibido en cada aniversario del asesinato de su padre. "ETA nos destrozó la vida hace 15 años, a él le arrebataron la vida y a nosotros el futuro como familia", ha denunciado, para añadir que después vinieron "años duros y complicados".

"Desde ponernos un papel por debajo de la puerta de casa pidiendo dinero para los presos, hasta manifestaciones que pasaban al lado de casa, cuando nunca habían pasado, insultando a mi madre, al 'bullying' a mi hermano en el colegio, entre otras cosas", ha recordado. Sandra Carrasco ha confesado que "vivir en Arrasate no fue fácil".