Política

Urkullu apoya a Sagardui que comparecerá en el Parlamento por la crisis de Osakidetza

El Gobierno vasco anuncia que la consejera de Salud comparecerá en el Parlamento para dar explicaciones y asegura que ella cuenta con el apoyo del lehendakari

7 diciembre, 2022 13:48

El Gobierno vasco se mueve para hacer frente a la crisis de Osakidetza. El portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, ha asegurado que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, cuenta con el "respaldo" del lehendakari, Iñigo Urkullu, y ha desvelado que ella misma ha solicitado comparecer en el Parlamento vasco para ofrecer "cuantas explicaciones sean necesarias". 

Zupiria, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado que en este encuentro se ha analizado la situación en la OSI Donostialdea, en la que más de un centenar de jefes de servicio y trabajadores de Osakidetza se han concentrado este miércoles para exigir la readmisión de los cargos destituidos por la Dirección. Y ha revelado que tanto Urkullu como la consejera han coincidido en subrayar que Osakidetza y todas las organizaciones que la integran seguirán ofreciendo una asistencia sanitaria "de calidad".

El portavoz del Ejecutivo ha anunciado que Sagardui, a la que la oposición ya había reclamado que acudiera al Parlamento Vasco a ofrecer explicaciones sobre la situación de esta OSI, ha solicitado comparecer ante la Cámara para ofrecer "cuantas explicaciones sean necesarias".

Bingen Zupiria ha respondido a una pregunta referida a si la consejera -cuya dimisión reclaman algunos grupos de la oposición- sigue contando con el respaldo de Urkullu. En este sentido, ha recordado que "todos" los consejeros que integran el Gobierno Vasco fueron nombrados para el cargo por el lehendakari, por lo que "todos" ellos tienen su "respaldo". "Si no, no nos sentaríamos aquí", ha añadido.