Política

Urkullu critica la convocatoria de huelga de los sindicatos en la educación vasca

El lehendakari asegura que "no es momento de convocar huelga, sino de sumar y aportar"

16 marzo, 2022 12:22

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "no es el momento de convocar una huelga" en la enseñanza vasca sino de "sumar y aportar". Urkullu ha hecho estas declaraciones este miércoles en Tolosa (Gipuzkoa), donde ha visitado el Centro Integrado de Formación Profesional Tolosaldea, que desarrolla proyectos de innovación aplicada para facilitar la transferencia de conocimiento a las empresas.

En su discurso, el lehendakari se ha referido a la huelga en la enseñanza vasca convocada el 25 de marzo por ELA, LAB, Steilas y CCOO para manifestar su rechazo al documento sobre las bases presentadas respecto a la Ley de Educación y exigir su participación en el proceso. Una huelga de la que se ha descogado UGT porque no comparten que el euskera deba ser "el epicentro de la reforma".

Según recoge Efe, Urkullu ha dicho que el "Parlamento vasco está en el momento del diálogo y la negociación que dé lugar a un documento base para el pacto educativo". "No es el momento de convocar una huelga, es el momento de sumar y aportar", ha defendido.

Ha deseado que "todo el trabajo realizado hasta la fecha contribuya a forjar un amplio acuerdo a la altura de los objetivos de equidad y excelencia" que defienden para "el futuro de la educación en Euskadi".

"Nuestro objetivo es aplicar también el modelo de colaboración al pacto educativo en el que están avanzando los grupos parlamentarios", ha añadido.