Recomendado

El Corte Inglés se vuelca con la infancia más vulnerable

En el decimotercer año de la campaña ‘Juguetes solidarios’, la compañía ha conseguido donar más de 5.400 juguetes para niños y adolescentes que irán destinados a la Fundación Aladina y a Cruz Roja Juventud

20 febrero, 2023 09:56

El compromiso de El Corte Inglés con los fines sociales, y en concreto con la infancia, sigue adelante a través de su campaña 'Juguetes Solidarios', destinada en esta ocasión a Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud. Una iniciativa con la que el pasado diciembre, en el marco de las fechas navideñas, y con el objetivo de dotar de juguetes a los niños y niñas a los que apoyan estas dos organizaciones, se consiguió donar más de 5.400 juguetes para niños y adolescentes con la colaboración de los clientes.

Se trata del decimotercer año consecutivo en el que El Corte Inglés lleva a cabo esta campañan, a través de una iniciativa que en los últimos doce años, ha conseguido que más de 240.000 clientes hayan sido parte de estas acciones en beneficio de los más pequeños.

En este caso, la campaña, que culminó el pasado mes de enero, contaba con una medida a través de la cual, por cada “Juguete Solidario” vendido tanto en las diferentes tiendas del país como por la web o la app de El Corte Inglés, la compañía se comprometió a donar a estas ONG’s otro juguete similar.

Juguetes Sostenibles de la campaña 'Juguetes Solidarios' / El Corte Inglés

Juguetes Sostenibles de la campaña 'Juguetes Solidarios' / El Corte Inglés

Papel clave de los clientes

Así, el papel de los clientes ha sido clave en la campaña en favor de ambas asociaciones, que ha permitido donar más de 1.400 juguetes destinados a los diferentes colectivos de niños y adolescentes con los que cada una de estas entidades trabajan. 

Durante el mes de noviembre, los clientes pudieron donar directamente a las organizaciones cualquiera de los juguetes adquiridos en las tiendas físicas de El Corte Inglés e Hipercor, reafirmando y ampliando los compromisos de la empresa con la juventud más desfavorecida.

La compañía realizó estas acciones con el objetivo de dar a los clientes la posibilidad de hacer una donación directa de juguetes a niños y adolescentes. El compromiso de El Corte Inglés en ambos casos ha sido el de donar la misma cantidad de juguetes entregados por los clientes, lo que ha permitido reforzar la acción.

Tras adquirir los juguetes, los clientes tenían la opción de visitar físicamente estas organizaciones y depositarlos en los contenedores habilitados y señalizados para ello en todas las jugueterías, gracias a la colaboración de Ecotic en esta iniciativa. 

Marcas independientes sostenibles / El Corte Inglés

Marcas independientes sostenibles / El Corte Inglés

Colaboración con la EMT

Otra de las acciones principales de la campaña con los clientes como protagonistas, fue la realizada con los voluntarios de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), a favor de la Fundación Aladina, y con la que se han podido donar más de 1.500 juguetes.

Bajo el lema “Compra un juguete más y dónalo”, ambas compañías organizaron, los días 17 y 18 de diciembre, una iniciativa solidaria con el objetivo de que los clientes que lo desearan pudieran donar juguetes y juegos en los centros de El Corte Inglés de Castellana, Goya y Sanchinarro (Madrid). 

Junto a estas acciones, El Corte Inglés ha realizado donaciones directas de juguetes a más de 20 ONG’s, fundaciones, parroquias y rastrillos benéficos, destinados a niños y adolescentes con los que trabajan estas organizaciones, que han recibido más de 1.800 juguetes.

Entre estas donaciones destacan los juguetes especiales destinados a ludotecas y zonas de juegos entregados a Cruz Roja y a la asociación Crecer Jugando, a donde se han destinado más de 300 unidades de la categoría de grandes juguetes como son los juegos científicos, tecnológicos, mantas de juego y mesas de actividad para bebés, entre otros.

Masterchef Junior, Athletic Club y Surne Bilbao Basket

A estas iniciativas se suma la acción de donación especial de El Corte Inglés desarrollada en colaboración con el programa Masterchef Junior, en la que los niños participantes seleccionaron en dos minutos en el centro de El Corte Inglés de Callao (Madrid) más de 400 juguetes, cuyo destino han sido los niños y adolescentes con cáncer a los que apoya la Fundación Aladina.

Además, como parte de este compromiso, El Corte Inglés participó también el pasado mes de diciembre en una campaña de Cruz Roja Bizkaia en la que gracias a la colaboración de diversas entidades deportivas nacionales y de Euskadi, se reunieron 5.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para 2.000 niños y niñas de familias en dificultad social. En esta campaña participaron también entidades como el Athletic Club y Surne Bilbao Basket.