Con la colaboración de

Recomendado

Tanatopraxia: una formación con una gran salida laboral

Explicamos cómo formarte en una profesión con una demanda significativa y unos niveles salariales muy atractivos

30 marzo, 2023 12:30

No hay duda de que con los cursos de ESSAE Formación se abre un gran abanico de posibilidades laborales en el sector sanitario, ya que estos están destinados a la empleabilidad. Además, para mayor accesibilidad puede accederse a todo esto tanto de forma online como presencial.

Aunque la variedad de opciones es muy amplia, si nos centramos en los cursos tanatopraxia, podemos decir que son una excelente puerta de entrada al sector laboral funerario y, al igual que el resto de alternativas para estudiar en ESSAE formación, están totalmente adaptados a lo que las empresas de servicios funerarios buscan en sus candidatos.

En todos ellos, los alumnos adquirirán la totalidad de los conocimientos y habilidades que se exigen en esta clase de trabajos. Además, los cursos tienen prácticas garantizadas por contrato, algo con lo que los alumnos obtendrán una enorme ayuda a la hora de aprender en qué consiste exactamente el trabajo y de conseguir una experiencia laboral.

El sector funerario: cada vez más profesionalizado

Aunque a veces pueda no parecerlo, lo cierto es que no están muy lejanos los tiempos en los que lo habitual era que los funerales casi siempre tuvieran lugar en las propias casas. En los últimos años, esto ha cambiado mucho, algo que, evidentemente, se ha traducido en una mayor profesionalización del sector funerario. Lógicamente, también se ha incrementado la demanda de personal preparado para este tipo de puestos.

La muerte es algo inevitable y que sucede a diario, por lo que este perfil laboral siempre será necesario. Se trata de una labor bien valorada que además ofrece una gran estabilidad. Y es que los servicios que ofrecen las funerarias van mucho más allá del hecho de servir de sala de velatorio. Son muy necesarias las personas cualificadas para llevar a cabo este trabajo.

Amplias funciones y gran demanda

Dentro de las funciones de un profesional funerario no solo está el preparar y maquillar al difunto. Entre otras cosas, también es preciso que se encarguen de atender a los allegados de la persona fallecida y de ofrecerles ese apoyo tan valioso y necesario en esos momentos de duelo.

Asimismo, se necesita que realicen las gestiones relacionadas con el funeral y el velatorio y que asesoren a la familia durante este duro proceso. Este es, pues, un trabajo cuya demanda no hace sino crecer día a día. Además, estamos ante un empleo con una bajísima tasa de paro y que suele estar muy bien remunerado.

¿Cuál es el sueldo de un tanatopractor?

Al igual que sucede con muchas otras profesiones, son varios los factores que determinan el sueldo de un tanatopractor. Entre estos están el volumen de trabajo, la experiencia, la provincia donde vaya a desarrollarse esta labor, los años de experiencia o la antigüedad en la empresa, entre otros.

No obstante, podemos decir que se trata de un sueldo mucho mayor al que generalmente ofrecen a los profesionales de otros sectores al graduarse. Para ser algo más concretos, diremos que este suele oscilar entre los 1700 y los 2000 euros.

Lo cierto es que quien se decida por esta profesión tiene muchísimas posibilidades de conseguir un trabajo acorde a lo que ha estudiado y que además está adecuadamente remunerado.

-

Contenido externo