Futbolistas del Real Madrid en el Restaurante Vasco / Twitter Mesón Txistu

Futbolistas del Real Madrid en el Restaurante Vasco / Twitter Mesón Txistu

Sociedad

Este es el restaurante vasco favorito de los famosos en Madrid para comer un delicioso chuletón

Varios futbolistas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Selección Española, actores, políticos y muchos más han visitado este establecimiento para degustar la gastronomía vasca y celebrar diferentes eventos

9 enero, 2024 17:30

La gastronomía vasca destaca como una de las mejores en España, atrayendo a numerosos restaurantes con reconocimientos como estrellas Michelin, soles Repsol y menciones en prestigiosas guías gastronómicas en el País Vasco. Sin embargo, la exquisitez de los platos vascos no se limita solo a Euskadi.

Personalidades famosas, como futbolistas, influencers, cantantes, actores y políticos, entres otros, buscan los mejores establecimientos para disfrutar de experiencias culinarias cercanas a sus residencias durante sus días de descanso. En este contexto, varios chefs de diferentes comunidades han optado por abrir sus negocios en la capital, Madrid.

Mesón Txistu, el favorito de los futbolistas 

Un ejemplo de ello es el Mesón Txistu, un lugar que te sumerge de inmediato en la experiencia del País Vasco desde el momento en que cruzas su umbral. Este restaurante inauguró sus puertas en 1972 y recrea la atmósfera de un caserío vasco tradicional, con su mobiliario de madera y las paredes de piedra rústica. Con cinco comedores, como el "comedor principal", donde todo comenzó, el "comedor superior", ideal para celebraciones íntimas, y la "terraza del Txistu", un espacio al aire libre lleno de vegetación que aporta frescura y color.

Especializado en la deliciosa cocina vasca, el Mesón Txistu tiene un precio medio por persona de alrededor de 60 euros. Entre sus platos destacan el besugo, las "kokotxas" en salsa verde y el famoso "txuletón" Txistu. Además, en la barra se pueden saborear los renombrados "pintxos" de la gastronomía vasca, entre los que destacan la chistorra y las gildas. También ofrecen delicias como los cogollos de Tudela con bonito y la famosa tortilla de bacalao, dos platos que han conquistado los paladares de grandes referentes como Cristiano Ronaldo. Mientras que, para aquellos que buscan una experiencia gastronómica más completa, el restaurante ofrece varios menús degustación.

Este mesón ha recibido la visita de numerosas personalidades del mundo de las celebridades, convirtiéndose en el favorito de los deportistas de élite, actores y políticos, entre otros. Figuras como Tom Cruise, Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Iker Casillas, Sergio Ramos, David Alaba, Rodrygo Goes, Vinicius, Carlos Alcaraz, Pau Gasol e Ilia Topuria han disfrutado de las exquisitas comidas, convirtiendo al Mesón Txistu en un punto de encuentro para directivas, celebraciones y eventos de diversa índole.

También te puede interesar...